“Alfredo es el mejor candidato que tiene el peronismo y el mejor candidato que tiene General Alvear".
— Gaudencio Fernández.
Con una masiva concurrencia que superó los ochocientos comensales, el Peronismo Unido cerró su campaña el sábado al mediodía en su sede partidaria. Previo al almuerzo fueron presentados los integrantes de la lista que postula al escribano Alfredo Sivero como precandidato a intendente ante los aplausos de los presentes, con la marcha peronista de fondo y el cotillón color naranja que representa al sciolismo.
A la hora de los discursos en primer lugar fue el candidato a concejal Gaudencio Fernández quien con muchos años de tribuna política enfocó sus palabras en agradecer a los vecinos presentes y su acompañamiento. Destacó la alegría y la esperanza de la gente. “Esta lista que encabeza nuestro compañero Alfredo Sivero va a poner nuevamente a General Alvear en el camino del crecimiento” expresó. Luego habló del estancamiento en los últimos cuatro años e instó a retomar el camino que en diciembre del año 1987 lo comenzó a transitar Aldo Sivero como intendente municipal. Y destacó la transformación de General Alvear en 24 años de gestión peronista. “Alfredo es el mejor candidato que tiene el peronismo y el mejor candidato que tiene General Alvear. De acuerdo a las encuestas que existen Daniel Scioli sería el próximo presidente de los argentinos y Alfredo Sivero es un colaborador estrecho, muy cercano y eso le va a dar la posibilidad a General Alvear de acceder a temas que hoy la gente necesita como viviendas, trabajo, temas claves que nos vamos a ocupar y que Alfredo ya comenzó las tratativas con el futuro presidente de los argentinos” dijo. En el final cerró su discurso pidiendo a los presentes que transmitan a los vecinos que Alfredo Sivero sea el próximo intendente.
A su turno Alfredo Sivero pidió disculpas por no poder brindar más espacio y comodidad a los presentes. “Realmente les agradezco muchísimo. Les agradezco a todos los que están trabajando. A todos los que de una u otra manera están buscando renovar este General Alvear. Volver a darle esta salud institucional, este crecimiento” expresó. Luego expresó que recibió una llamada de Alberto Pérez, Jefe de Gabinete del gobernador Scioli, donde le confirmó de parte del candidato a presidente viviendas, asfalto y finalización del boulevard. “Vamos a trabajar en el día a día con aquellas necesidades que no se ven y que las vemos nosotros porque nos permiten entrar a sus casas y realmente necesitan” dijo. En el final expresó “les daremos seguridad a los municipales. Primero inventaron una cosa. Después que eramos testimoniales. Hoy me vengo a enterar de que hay algunos que les dijeron que no podían venir. No les hicieron caso muchachos. Es el acto más importante y acá están todos. Acá estamos para cambiar Alvear. Dijimos anoche con Pelusa que en el ultimo acto que ganamos casi con el cincuenta por ciento reventamos la unidad básica o la casa del pueblo como algunos les gusta llamar. Hoy hay muchísima, pero muchísima más gente que en el último acto. Entonces hasta el triunfo final y para que el 10 de diciembre todos tomados de la mano, los peronistas y los que no son, entrar por esas dos puertas de la municipalidad para que Alvear vuelva a ser lo que era antes”.
El intendente estuvo en los Ministerios de Infraestructura, Desarrollo Agrario y Gobierno.