Recorrió algunas ciudades de la Séptima Sección acompañado por el diputado provincial César Valicenti.
—
El ex Ministro de Economía y actual diputado y probablemente uno de los candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof visitó la ciudad en la mañana del sábado 16.
Su visita fue gestionada por el presidente del PJ local, el concejal de Unidad Ciudadana Bernabé Leinnen y la agenda prevista tuvo como primera parada en la sede del Partido Justicialista donde brindó una conferencia de prensa.
Luego se trasladó al salón de actos del Círculo de Suboficiales y Guardias del SPB donde mantuvo una reunión con comerciantes del medio y luego participó de un acto partidario.
Un importante número de vecinos de nuestra ciudad se acercaron, primero a la Casa del Pueblo y luego al local del Círculo de Sub Oficiales del SPB para escuchar al ex ministro de economía quien se presentó acompañado por Giselle Fernández, hermana de la ex presidenta Cristina Fernández.
También estuvieron presentes el referente del peronismo “Cuto” Moreno, el diputado Cesar Valicenti, el Presidente del Partido Justicialista, Concejal y Pre Candidato a Intendente, Bernabé Leinenn, la concejal Claudia Trezza, el concejal Mariano Vilchez, el ex Intendente Gustavo Marcos, dirigentes y militantes
Kicillof describió la situación con una mirada crítica, remarcando el proceso de 2015 y recordando todas las promesas realizadas por Mauricio Macri.
Las frases que dejó:
“Todos nosotros nos hemos cruzado con alguien que se arrepintió o que está dudando por el voto que realizó. El gobierno de Macri ha generado un absoluto descalabro”.
"En el año 2015 vivimos una gran operación política, un gran montaje político. Hoy sabemos que nada, absolutamente nada de lo que se prometió fue cumplido”.
“Lograron convencer a buena parte de nuestra sociedad de que todo lo que se había conquistado era facial, se iba a mantener y no se iba a perder”.
"Lo que hicieron fue sin escrúpulos, con total cinismo; lo que hicieron fue decirle a cada sector lo que quería oír, lanzaron promesas que tenían que ver con demandas de la sociedad que eran fabricadas".
"Seguramente nosotros desde el gobierno hemos cometido muchos errores y ya hicimos las autocriticas, uno la ha hecho y ha reflexionado".
Sobre la gobernadora Vidal, afirmó “Se pasó los primeros años de gobierno cuidando a Macri, protegiéndolo y encubriéndolo y aseguró que "Ahora la gobernadora busca desprenderse del Presidente".
"Hoy la gente se encuentra en una situación de bronca, de desesperación, desesperanza, desengaño".
Tarifas
El ex ministro de Economía Axel Kicillof recordó que "cuando estaba el kirchnerismo en el Gobierno la oposición macrista decía que había hecho una "Rodrigazo" por un aumento del 30% en las tarifas".
Kicillof sostuvo: "En 2012 y 20104 yo presenté aumentos que eran reducción de subsidios; y el macrismo decía que aumentábamos un montón".
Negó que el kirchnerismo haya congelados las tarifas: "No es verdad que en diez años no se aumentó. El kirchnerismo no congeló tarifas. Decían que yo había hecho un "Rodrigazo" por un aumento de un 20% o 30% en tarifas. Por esos aumentos menores, la oposición estaba escandalizada," destacó.
“Esta elección la vamos a ganar militando”
“Cuando decimos que vamos a volver, no vamos a volver nosotros sino que va a volver el trabajo, el salario, la industria, la soberanía, la dignidad, los recursos. Y esta elección la vamos a ganar militando, esta elección la vamos a ganar hablando con todos, no bajen los brazos”, concluyó Axel Kicillof.
El intendente estuvo en los Ministerios de Infraestructura, Desarrollo Agrario y Gobierno.