El intendente tiene posibilidades de encabezar la lista seccional por la UCR dentro de Cambiemos.
El vicegobernador Daniel Salvador pretende que los intendentes no sean candidatos; pero...
—
A poco menos de 10 días para el cierre de las listas que determinarán quiénes serán los candidatos para las próximas elecciones, el intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, tiene muchas chances de encabezar la lista de senadores provinciales de Cambiemos representando al radicalismo.
Hay aún mucho hermetismo sobre el tema, y las negociaciones continuarán sin dudas hasta el último minuto, como ocurre siempre; pero hay una real chance de que Cellillo sea candidato a senador e incluso que encabece la lista. Según pudo averiguar EL PROGRESO, el radicalismo, dentro del Frente Cambiemos, es quien en la séptima encabezará la lista, y ese lugar puede ser para alguno de los dos intendentes que tiene la UCR en la Sección. Las chances de Salomón, intendente de Saladillo, son casi nulas porque recién lleva dos años de mandato; Cellillo en cambio, si bien se iba a jugar algunas fichitas para ser diputado dentro de dos años, ya lleva casi 6 años de gestión, y eso lo pone al frente.
Es cierto que desde Cambiemos, y más desde la UCR provincial en manos del vicegobernador Daniel Salvador pretenden que los intendentes culminen sus mandatos; pero la realidad los lleva a observar que no hay grandes candidatos, con grandes logros para mostrar en la UCR por afuera de quienes son intendentes. Obviamente que candidateables hay varios y que en este caso el radicalismo de Olavarría tendría intenciones también porque la ciudad cabecera de la Sección representa casi el 40 por ciento del padrón. Allí la figura elegida sería la de Franco Cominotto, ex concejal y hoy hombre cercano al vicegobernador.
Cellillo tenía en sus planes terminar este segundo mandato y luego aspirar a irse de diputado; pero al parecer los tiempos se habrían acortado y esta chance real lo llevaría a la Legislatura más pronto de lo esperado, más teniendo en cuenta que es casi un hecho que quien encabece la lista seccional de Cambiemos será senador el 10 de diciembre. En ese caso sería Tito Capra quien quedaría al frente del municipio los últimos dos años de mandato. El presidente del Concejo Deliberante se ha probado varias veces el traje de intendente en ocasiones de interinatos y no le ha quedado grande.
Cellillo ha demostrado capacidad de gestión, ha crecido políticamente e incluso se ha hecho conocer en la Sección, lo que lo lleva a este lugar de privilegio de hoy, el de ser tenido en cuenta para encabezar una lista de senadores partiendo de un municipio que en cantidad de votantes es el séptimo de los ocho que componen la Séptima.
Alvear no tiene representación parlamentaria en la Provincia desde que el escribano Alfredo Sivero fuera electo senador en 2009. El menor de los Sivero fue precisamente quien le disputó la intendencia a Cellillo en 2015 y quedó a escasos votos de diferencia.
Falta mucho y falta poco, a veces 10 días suele ser una eternidad, en otras ocasiones, pasan como un segundo. Días decisivos se avecinan en la vida del intendente, que seguirá al frente del municipio como siempre, pero con el oído atento al celular, que puede sonar en cualquier momento y traer noticias definitivas para el futuro del mandatario comunal.