Ortiz confirmó la entrega de $ 500.000 para el hospital y Cellillo le solicitó un ecógrafo.
—
La Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dra. Zulma Ortiz visitó el hospital municipal “Bernardino Rivadavia”.
La funcionaria provincial arribó a la ciudad acompañada por la Dra. Evelina Chapman, Subsecretaria de Atención de la Salud de las personas y algunos integrantes de su gabinete. En el acceso que da a la calle Althabe fue recibida por el Intendente Alejandro Cellillo y la Dra. Alejandra Lordén, diputada provincial, integrantes del ejecutivo municipal y personal del hospital.
La visita de Ortiz es parte de un plan ideado por la Gobernadora Vidal en la que sus ministros visiten cada distrito bonaerense para interiorizarse de las necesidades de cada área y conocer in situ los proyectos de obras a construir o en ejecución. Recordemos que días atrás lo hizo el Ministro de Trabajo.
Cellillo interiorizó a la Ministra sobre la obra de la futura Guardia y plano mediante le explicó las funciones que tendrá una vez finalizada la obra. Luego la comitiva ingresó al hospital donde el Jefe Comunal hizo de guía mostrando sectores como consultorios externos, construcción donde funcionará la terapia intensiva, sector de internación, servicio de neonatología, servicio de oncología y por último la guardia.
Ya en el exterior Ortiz confirmó la entrega de $ 500.000 para el hospital y a su vez el Jefe Comunal le solicitó un ecógrafo. Tambien le entregó una plaqueta recordatoria de su visita a la ciudad. En declaraciones a la prensa la Ministra confirmó que se encuentra trabajando en solucionar los problemas en el sistema de salud provincial que lo recibieron con muchas carencias. También reflejó que trabajan para mejorar los hospitales municipales y también los zonales, quienes deberían recibir pacientes derivados de los municipios de su zona de influencia para una mejor atención y así evitar sus traslados a los hospitales platenses. Del hospital local se fue gratamente sorprendida por los servicios de neonatología y de oncología, destacando que no son comunes en hospitales municipales.
El intendente estuvo en los Ministerios de Infraestructura, Desarrollo Agrario y Gobierno.