“Con el sueldo de noviembre los municipales cobrarán un incremento de $ 1.350, que se sumará al básico”.
—
El Intendente municipal, Alejandro Cellillo, mantuvo un encuentro con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvear, Miguel Dornaco, y acordó un nuevo aumento salarial para los empleados, un bono de fin de año y la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para la semana próxima.
“Con el sueldo del mes de noviembre los trabajadores municipales cobrarán un incremento salarial de 1.350 pesos que se sumará al básico”, confirmó Cellillo y agregó: “Sumado a esto, acordamos un bono de fin de año para todos los empleados de 1.900 pesos”.
Luego, el jefe comunal se refirió a la firma del Convenio Colectivo de Trabajo que se dará la próxima semana en la que se pactaron varios puntos, pero fundamentalmente se confirmó que la gestión a cargo de Alejandro Cellillo le devolverá a los municipales un reclamo de años: “Con la firma del acuerdo se arribará a un suceso histórico que es la devolución a los empleados municipales del porcentaje de antigüedad que será de un 2% a partir del 2017 y de un 3% a partir del 2018”.
“Tener una administración ordenada y austera permite que nosotros avancemos y dignifiquemos a todos los trabajados municipales. Estoy muy contento de haber logrado esto con el Sindicato siempre en un marco de respeto y cordialidad”.
El intendente estuvo en los Ministerios de Infraestructura, Desarrollo Agrario y Gobierno.