La Casa de Justicia asesora en materia de derechos, funciona como centro de mediación y defiende ciudadanos con menores recursos.
—
En la mañana del jueves 3 de Noviembre se realizó en el salón del primer piso del palacio municipal un acto donde se le tomó juramento al Dr. Matías Laureano Rafael Fondado como encargado de la Casa de Justicia de General Alvear. La ceremonia contó con la presencia del Defensor General Departamental de Azul, Dr. Diego Fernández y las Autoridades del Coordinación de Casas de Justicia de la ciudad de La Plata. Asistieron entre otros el Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo, la Jueza del Juzgado de Ejecución Dra. Adriana Bianco, el Juez de Paz Dr. Luis Oscar Villarreal, el Fiscal Dr. Cristian Citterio, concejales, familiares y amigos del flamante encargado. Previo a la jura se procedió a la firma de un Convenio entre La Coordinación de Casas de Justicia y la Municipalidad de General Alvear, firmando el Dr. Fernández y el Dr. Cellillo respectivamente. Luego y siguiendo los pasos que marca el protocolo el Dr. Matías Fondado juró ante las autoridades.
Terminado el acto, las autoridades se trasladaron al inmueble ubicado en Presidente Perón N° 771, donde funcionará la Casa de Justicia y se procedió al corte de cinta y descubrimiento de placa.
Recordemos que las Casas de Justicia son Defensorías Descentralizadas que se ubican en ciudades alejadas de la ciudad cabecera de departamento judicial, y tienen por función la defensa de los derechos y garantizar el acceso a la justicia de las personas con escasos recursos.
De esta manera la Casa de Justicia asesora en materia de derechos, funciona como centro de mediación y defiende ciudadanos con menores recursos. Articula derechos con las Municipalidades y con el Gobierno de la Provincia, y busca la resolución alternativa de conflictos o vulneraciones.
El intendente estuvo en los Ministerios de Infraestructura, Desarrollo Agrario y Gobierno.