"No es habitual ver a los intendentes de la región reunidos por esta causa de integración".
— Alejandro Cellillo, intendente de General Alvear.
Representantes de Bolívar, General Alvear, Las Flores, Lobos, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, Veinticinco de Mayo se reunieron en General Alvear para llevar adelante una nueva reunión de la Zona de Crecimiento Común.
En este encuentro, se conformaron tres mesas de trabajos. En la primera se juntaron los intendentes Alejandro Cellillo (General Alvear), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), José Luis Salomón (Saladillo), Hernán Ralinqueo (Veinticinco de Mayo) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).
En las otras dos mesas, se reunieron funcionarios de los ocho municipios para trabajar, por un lado lo que hace al turismo de los distritos, y por el otro cuestiones productivas y de desarrollo económico.
Entre los temas tratados, se destacaron la necesidad de concretar una reunión con autoridades del Consejo Federal Inversiones, en busca de ser nexo entre dicho organismo y empresarios de los distintos municipios. Asimismo en la mesa de Secretarios de Producción se trató la necesidad de la implementación de una planta de Faena Móvil que pueda cubrir con las necesidades de los municipios y una reunión pautada con el Secretario de Carne de la Provincia de Buenos Aires a desarrollarse en el mes de julio en Las Flores con el propósito de adecuar los requerimientos de sanidad a la realidad de nuestros distritos.
El jefe comunal anfitrión, Alejandro Cellillo, manifestó: “Estoy muy contento por el entusiasmo que se ha generado en ésta reunión y la armonía que hay para trabajar en conjunto. No es habitual ver a los intendentes de la región reunidos por esta causa de la integración entre municipios que buscan soluciones comunes sobre problemas comunes”.
En tanto, su par de Saladillo, Salomón, sostuvo: “Desde el punto de vista del intercambio de situaciones de gestión son muy coincidentes en muchos aspectos. Intercambiamos información y pusimos énfasis en el plan hídrico del Río Salado y en planificar una reunión con el Ministerio de Producción y Vialidad para plantear el arreglo de la Ruta Provincial 51”.
“La defino como una reunión importantísima, tiene mucho valor para nuestros municipios éste tipo de intercambio y encuentro. Nos tenemos que motorizar entre nosotros e ir marcando las obras regionales que van a servirle a todos. Esta conformación de la ZCC es clave, me pone muy contento que nos juntemos por el amor de nuestros pueblos que trascienden los colores políticos”, enfatizó Gasparini, mandamás municipal de Roque Pérez.
Asimismo, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, expresó: “Creo que es muy importante que nos reunamos municipios con realidades similares. El intercambio de experiencias es clave para una mejor planificación que coordine políticas con Provincia”.
Por último, el veinticinqueño Ralinqueo señaló: “Tenemos una agenda muy similar y podemos potenciar mucho a la región. Desde la primera reunión hemos logrado un trabajo sostenido entre las direcciones de Turismo y Producción. Se comienza a notar el trabajo articulado y sostenido que va a generar, en un futuro cercano, muy buenos resultados”.
El intendente estuvo en los Ministerios de Infraestructura, Desarrollo Agrario y Gobierno.