"No es tiempo para banqueros", dijo Luis Oliver en clara alusión a Alejandro Acerbo, y en pleno apoyo a Hernando.
—
Recta final para la campaña electoral, y Esteban Hernando, el intendente, no quiso que lo primerearan. Eligió el primer día de julio para juntar a la tropa en el comité radical y realizar el lanzamiento de campaña, con todos los integrantes de la lista sentados en el frente, bajo una gran carpa que se vio colmada en el patio de la casa de la calle Maipú casi avenida Roca.
Poco a poco afiliados, simpatizantes, familiares de los integrantes de la lista, se fueron acercando desde los distintos puntos de la ciudad hasta la sede radical hasta colmarla como en sus mejores noches. El frío no fue impedimento, y el fuego en el fondo del terreno hacía presagiar unos choripanes reponedores al final del acto.
Con el audotorio colmado, incluso con gente fuera de la carpa, los integrantes de la lista se sentaron al frente y la locutora los fue nombrando uno por uno, a la vez que ellos, una vez que les contaba vida y obra a la concurrencia, se paraban y saludaban. Hasta que llegó el turno del intendente y allí todos se pusieron de pie para aplaudir y para escuchar la canción de campaña.
Luego, no todos pero sí un buen número de candidatos de la lista se dirigieron a los presentes, comenzaron los consejeros escolares, siguieron los concejales y luego fue el turno del diputado Luis Oliver, del presidente del partido Jorge Munárriz, para finalmente dejarle la palabra a Hernando.
El discurso más "picante" fue el de Oliver, que en un momento dijo que "no es tiempo para banqueros", en clara alusión a Alejandro Acerbo, el rival de turno en esta ocasión. Munárriz prefirió ser más cauto y comprometió a la vieja guardia, esa que los acompaña desde 1983, para que se trabaje por la reelección del intendente.
Finalmente fue el turno de Esteban Hernando. El intendente instó a la gente a seguir "sin depender de nadie, porque hemos demostrado que todo lo que hemos hecho lo hicimos los deroenses, si viene alguien a ayudar, mejor; pero no a darnos órdenes". Y luego también hizo un tiro por elevasión hacia Acerbo cuando dijo que "nosotros no dependemos de nadie, no importa quién esté arriba, abajo, a un costado o a otro para hacer las cosas, sepan que se ponen en juego modelos de gestión diferentes".
Con Munárriz y Oliver sentado a sus costados, de quienes dijo haber aprendido mucho, Hernando cerró su discurso y saludó uno por uno a quienes lo acompañaron en este acto de lanzamiento. La campaña ya empezó, y el intendente puso primera rumbo a la reelección.
El intendente, al igual que varios mandatarios de la región, estuvieron junto al gobernador en la inauguración de la obra de gas de esa localidad bonaerense.