La directora de la Escuela Nº 10, Claudia Mónaco, tuvo a su cargo el discurso.
—
Se llevó a cabo, organizado por la Municipalidad de Daireaux y la Escuela Nº10 “Domingo F. Sarmiento”, el acto central por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en conmemoración de la gesta de 1982.
Como es habitual esta ceremonia contó con un importante marco de autoridades, delegaciones, ex combatientes, familiares del soldado Antonio María Díaz y público en general.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino se escuchó el mensaje de Claudia Mónaco, Directora de la Escuela Nº 10. Posteriormente y en representación del Departamento Ejecutivo Municipal se dirigió a los presentes en tan significativa fecha el Director de Cultura, Fabián Sierra.
Acto seguido se presentó a Rafael Rueda, quien escribió un libro inspirado en Malvinas que se repartió entre los presentes. Posteriormente, el Intendente, Alejandro Acerbo junto a Claudia Mónaco y los familiares de Antonio María Díaz, colocaron una ofrenda floral en el Monolito que recuerda al Soldado Díaz.
Para finalizar, la Banda Escuela de Música, dirigida por el Maestro Adrián Pérez, acompañó el minuto de silencio e interpretó la “Marcha a las Malvinas”.
El intendente, al igual que varios mandatarios de la región, estuvieron junto al gobernador en la inauguración de la obra de gas de esa localidad bonaerense.