La deuda heredada asciende a más de 23 millones. Acerbo dijo que el objetivo es pagarle a cada proveedor que se le debe.
—
El viernes, se dio el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la apertura de la misma estuvo a cargo del Intendente Municipal, Alejandro Acerbo, quien en su discurso inaugural realizó un recorrido por los 73 días hábiles de gestión que lleva delante desde su asunción como Mandatario Comunal.
Para comenzar realizó un resumen del estado en que recibió el municipio de mano de
la gestión anterior, destacó la deuda y las faltes de insumos y materiales de trabajo con las que se encontró tras el acta de traspaso.
“Tras la firma del traspaso, recibimos y seguimos recibiendo hasta el día de hoy, deudas que datan de mucho tiempo atrás, por ponerles un ejemplo les puedo decir de la deuda de SADAIC, entidad a la que se le debe desde 2011”, comentó Acerbo ante los concejales.
Asimismo, detalló que a la fecha la deuda asciende a más de 23 millones, y comentó que el objetivo es pagar a cada proveedor que se le deba, por ello explicó que se necesitará de la voluntad de la gestión anterior para comprobar la prestación de servicio y lograr un pago más rápido a quienes se les adeuda.
A modo de cierre de la primera parte de su discurso, el Intendente aseveró “no vengo a hablar de pasado sino de futuro” y fue el punto inicial para comenzar a dar a conocer su plan de Gobierno para los próximos cuatro años, entre los que propone la construcción de nuevas viviendas, el desarrollo del deporte y la cultura en los barrios, el mejoramiento en la salud, el desarrollo de políticas de crecimiento laboral para los vecinos deroenses y también la realización de gestiones en acción social para todos lo que necesiten el apoyo del Municipio.
Tras el discurso de Acerbo, el Concejo Deliberante sesionó tratando los puntos pautados para dicha sesión
El intendente se manifestó en sus redes sociales y envió un mensaje a los legisladores provinciales para que le aprueben el Prespuesto 2025 a Kicllof.