Los mandatarios se mostraron preocupados por la preocupación por la caía del consumo y de la actividad económica.
—
El Intendente participó en la localidad de Cañuelas, de una nueva reunión de Intendentes pertenecientes al FpV. Durante la misma se llevó a cabo un intercambio de opiniones y propuestas que permitieron armar algunas conclusiones sobre la realidad del interior de la provincia de Buenos Aires.
Entre las cuestiones que quedaron asentadas en las conclusiones de este reunión fueron, la preocupación por la caía del consumo y la actividad económica, y por ende el aumento de las demandas sociales; el atraso en la recepción de partidas correspondientes al sostenimiento de servicios públicos, tales como Policía Comunal, Fondos de Fortalecimiento de Programas Sociales, Comedores, Guarderías, Tratamiento de Residuos, Fondo de Inclusión Social y Fondo de Recursos Municipales. También se destacó en las conclusiones la presencia de un achatamiento en la coparticipación provincial; la necesidad del mantenimiento y continuación de la Obra Pública, hoy virtualmente paralizada; el aumento de las tarifas de energía eléctrica, que afecta la esfera de producción, empleo y comercio; acentuando la caída de la actividad económica de los municipios.
Asimismo, en este análisis de situación se rescató el respeto al voto popular y las autoridades constituidas, pero se planteó la necesidad de mecanismos de interlocución, diálogo y resolución que nos permitan encontrar caminos para comenzar a construir consenso en la atención, seguimiento y solución de las situaciones que hoy estamos planteando.
Finalmente se destacó que es necesario trabajar de una manera mancomunada en la construcción de una patria y una provincia para todos.
Además de Alejandro Acerbo estuvieron presentes los Jefes Comunales: Mario Secco, Ensenada; Oscar Ostoich, Capitán Sarmiento; Ricardo Casi, Colón; Adrián Sánchez, Exaltación de la Cruz; Germán Lago, Alberti; Juan Carlos Veramendi, General Paz; Héctor Olivera, Tordillo; Néstor Álvarez, Guaminí; Marcelo Santillán, Gonzales Chaves; Alfredo Fisher, Laprida; Marcos Fernández, Monte Hermoso; Hugo Corvatta, Saavedra; Roberto Álvarez, Tres Lomas; Juan Carlos Gasparini, Roque Pérez; Gustavo Cocconi, Tapalqué, Alejandro Acerbo, Daireaux; Ricardo Curutchet, Marcos Paz; Julio Marini, Benito Juárez; Juan Pablo de Jesús, Partido de la Costa; Alberto Conocchiari, Leandro N. Alem; Hernán Bertellys, Azul; Marisa Fassi, Cañuelas y junto a ellos el diputado nacional, Gustavo Arrieta.
El intendente, al igual que varios mandatarios de la región, estuvieron junto al gobernador en la inauguración de la obra de gas de esa localidad bonaerense.