La deuda asciende a más de 7 millones de pesos.
—
El Intendente Alejandro Acerbo, junto al Secretario de Gobierno, Roberto Serra, y al Secretario de Hacienda y Gestión, Hernán Jaurena, dio a conocer el monto de deuda que no aparece en las actas firmadas durante el traspaso de mando de la gestión anterior a la actual.
El mismo es, hasta el momento, de 7 millones 600 mil pesos, entre los que figuran diversas contrataciones que no fueron pagadas en tiempo y forma, además de proveedores que han prestado servicios sin estar los mismos regularizados.
Estos más de 7 millones se suman a los 16 millones de la deuda flotante reconocida por medio del acta de traspaso.
Según informó el propio Intendente la intención de esta gestión es pagar las deudas atrasadas, y “en eso estamos”, expresó. En tanto que Jaurena aclaró que de la deuda flotante se ha regularizado gran parte.
Cabe destacar que esta deuda sin contabilizar será enviada al Concejo Deliberante a fin de que tome estado público el monto total de la deuda y también como forma de poner en conocimiento a los Concejales de la situación económica del Municipio.
El intendente se manifestó en sus redes sociales y envió un mensaje a los legisladores provinciales para que le aprueben el Prespuesto 2025 a Kicllof.