La deuda asciende a más de 7 millones de pesos.
—
El Intendente Alejandro Acerbo, junto al Secretario de Gobierno, Roberto Serra, y al Secretario de Hacienda y Gestión, Hernán Jaurena, dio a conocer el monto de deuda que no aparece en las actas firmadas durante el traspaso de mando de la gestión anterior a la actual.
El mismo es, hasta el momento, de 7 millones 600 mil pesos, entre los que figuran diversas contrataciones que no fueron pagadas en tiempo y forma, además de proveedores que han prestado servicios sin estar los mismos regularizados.
Estos más de 7 millones se suman a los 16 millones de la deuda flotante reconocida por medio del acta de traspaso.
Según informó el propio Intendente la intención de esta gestión es pagar las deudas atrasadas, y “en eso estamos”, expresó. En tanto que Jaurena aclaró que de la deuda flotante se ha regularizado gran parte.
Cabe destacar que esta deuda sin contabilizar será enviada al Concejo Deliberante a fin de que tome estado público el monto total de la deuda y también como forma de poner en conocimiento a los Concejales de la situación económica del Municipio.
El intendente, al igual que varios mandatarios de la región, estuvieron junto al gobernador en la inauguración de la obra de gas de esa localidad bonaerense.