El triunfo de Acerbo en las PASO y el no acompañamiento de Mariano Luna complican la reelección.
—
El intendente Esteban Hernando buscará este domingo la reelección. Pesan sobre sus espaldas 32 años ininterrumpidos de gobierno radical desde que volvió la democracia; pero las primarias fueron una luz de alerta para corregir cosas que hicieran que algunos votos cambien, porque el candidato del justicialismo, Alejandro Acerbo, le ganó en el mano a mano.
Para colmo, Mariano Luna, hombre del Pro dentro de Cambiemos, dijo que no apoyaría al intendente de cara a las generales, lo cual en términos numéricos complica a Hernando. De todas formas el intendente continuó con su gobierno, con las obras, y confía en que la historia radical de Daireaux le permita retener la comuna.
A favor de Hernando están los 32 años de historia radical, en contra tiene el resultado de las primarias y el evidente aire de cambio que votó el electorado. Con el aparato municipal, el diputado Luis Oliver trabajando a full y el objetivo de dar vuelta la historia, el domingo tendrá el veredicto de si el esfuerzo de este mes y medio dio sus frutos y retuvo el municipio.
El intendente se manifestó en sus redes sociales y envió un mensaje a los legisladores provinciales para que le aprueben el Prespuesto 2025 a Kicllof.