“Eva Perón expropió una estancia de cerca de 40 mil hectáreas y se repartió en 200 chacras, de esa manera se sembró el justicialismo en esta parte de Daireaux”.
— Juan José Pantanali.
Juan José Pantanali es hombre de los medios de Salazar, Partido de Daireaux, y a su vez acompaña a Alejandro Acerbo como primer concejal suplente en la lista del Frente para la Victoria que se apresta a afrontar las elecciones generales el próximo domingo 25 de octubre.
En las vísperas del cierre de campaña que Acerbo tiene previsto en la localidad el próximo sábado en la unidad básica, Pantalini contó que “somos cuatro de Salazar quienes integramos la lista de Alejandro: Miriam González (tercer concejal), el hombre de la entrevista y Marta Luis, quien se dedica a la asistencia social, van como concejales. Y como consejera escolar va Cecilia Martino”. Y reconoce que “para Salazar es bueno tener tantos candidatos”.
Juan José recordó que “en las primarias no tuvimos el resultado que esperábamos, si bien Salazar es justicialista desde siempre y Alejandro ganó acá, pensábamos que íbamos a ganar por más diferencia”.
La charla tiene también pasajes históricos, y se habla de Elisardo Vicente, quien fue el único intendente peronista que ha tenido Daireaux, que era de Salazar y que gobernó entre 1973 y 1976. “Sus hijos y nietos todavía viven en el pueblo”, dice Pantanali, a la vez que cuenta por qué Salazar es tan peronista: “Eva Perón expropió una estancia de cerca de 40 mil hectáreas y se repartió en 200 chacras, de esa manera se sembró el justicialismo en esta parte de Daireaux”.
Sobre la campaña que realizan a diario viendo de reojo la cuenta regresiva hacia las elecciones, el candidato a concejal dijo que “ahora estamos saliendo a los medios, hablando con la gente, manteniendo el mismo perfil de las primarias, sin confrontar, sabiendo que la gente confía en Alejandro y que quiere cambiar. Salazar es un pueblo chico, y el hecho de dialogar con la gente es la manera que tenemos de mantener la línea de campaña que hemos hecho, y en esta semana haremos una salida más intensiva por todos lados contando la plataforma con el proyecto de gobierno de Alejandro, y confiamos que nos va a votar más gente que en las PASO”.
Claro que el candidato tiene los pies bien sobre la tierra: “Todavía no ganamos, estamos expectantes sobre el resultado del 25, no queremos creer que tenemos asegurada la elección, primero hay que ganarla, después habrá tiempo de festejar. Estamos muy expectantes con lo que propone el partido”. Y agregó: “En Salazar estamos con mucha ilusión, sin miedo, la gente no tiene miedo, menos que en las PASO inclusive, no le teme a lo que va a venir, al contrario, están ilusionados, eso en un pueblo se siente, prevalece el sentimiento de esperanza por sobre el de temor al cambio. La gente va contagiando ese entusiasmo”.
Sobre el futuro delegado en caso de un triunfo justicialista en Daireaux, el hombre de la radio asegura que “Acerbo va a tener muy en cuenta la opinión de la gente de Salazar. Si ganamos nos va a tocar un trabajo muy duro, como reestablecer un programa de trabajo con alguien de confianza de Alejandro”.
Y sobre eso que se dice en Daireaux por todos lados de que mucha gente pensaba que se iba a morir sin ver un gobierno peronista, en la localidad más grande del interior ocurre algo parecido: “En Salazar los viejos justicialistas por primera vez tienen la esperanza de ver un gobierno peronista, hoy están muy cerca. Tratamos de ser moderados en la campaña porque entendemos que hay gente independiente y de otros partidos que confían en el proyecto de Alejandro; pero los viejos peronistas están ávidos de festejos”.
El intendente se manifestó en sus redes sociales y envió un mensaje a los legisladores provinciales para que le aprueben el Prespuesto 2025 a Kicllof.