El intendente ha tenido fuerte presencia en la localidad tras las primarias para afianzar el voto de sus seguidores y de los todavía indecisos.
—
El pasado domingo 11, la localidad de Salazar estuvo celebrando los 104 años desde su fundación. En la ocasión se llevó adelante el acto protocolar que contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Intendente interino Oscar Sequeira, el titular del Departamento Ejecutivo Esteban Hernando (en uso de licencia) y el Delegado Municipal Augusto Arroyo. Acompañaron, el Diputado Provincial Luis Oliver, la Presidente Provisional del Concejo Deliberante Patricia Leiva, secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones y entidades intermedias, vecinos y la Fortinera Deroense 2015 Bianca Espasiano Arriarán.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, con la presencia de las Banderas de Ceremonia de las instituciones educativas de la localidad, encabezadas por la enseña de la Delegación Municipal, se escucharon palabras alusivas de parte de Lidia Winter, Domingo Brea y el Delegado Augusto Arroyo.
En otro trayecto del acto, Oscar Sequeira y Esteban Hernando, hicieron entrega de un decreto a Marcos Folgar, quien ofició de locutor en la ceremonia, destacándolo por su trayectoria profesional.
Folgar agradeció el gesto de las autoridades y dedicó tal distinción a sus padres.
Una vez finalizado el acto protocolar se desarrollaron actividades artísticas y la presentación del Taller de Música, a cargo de Roberto Palaveccino, el Taller de Tango, dirigido por Pablo Pérez Quevedo y el Taller de Folklore, a cargo de Hilda Regojo. Para cerrar la jornada, se presentó el Grupo Suyan.
Cabe agregar que antes del inicio del festejo, se rindió homenaje a Don Raimundo Salazar, colocándose una ofrenda floral en el busto que se encuentra ubicado en la plaza que lleva su nombre.
El intendente se manifestó en sus redes sociales y envió un mensaje a los legisladores provinciales para que le aprueben el Prespuesto 2025 a Kicllof.