"La gente vota al candidato más que a los partidos".
— Roberto Serra.
Roberto Serra es actual concejal de Daireaux y hombre que va por la reelección como primer concejal (intendente suplente) de Alejandro Acerbo de cara a las próximas generales del 25 de octubre. Con el espaldarazo que significó la buena primaria que hizo en Frente para la Victoria es que esperan con expectativas los comicios de fin de mes.
Sobre la campaña iniciada de cara a las generales, el contador dijo que “hemos respetado las normativas y la legislación de campaña, no todos lo han hecho. Empezamos con la mochila de 32 años de no ser gobierno, pero con muy buenas expectativas, porque después de mucho conversar logramos que Alejandro fuera nuestro candidato, que está muy por arriba de cualquier otro peronista de Daireaux”.
Luego Serra siguió diciendo que “ganamos las Primarias por más de 900 votos, lo que nos da muy buenas expectativas. Descansamos unos días después del 9 de agosto y hará 15 que arrancamos con la plataforma política para mostrarle a la gente lo que vamos a hacer durante los cuatro años de gestión de gobierno, conformamos los equipos de trabajo, en salud, en obras públicas, nos ayudó mucho el asesoramiento de Walter Martín. En deportes tenemos proyectos interesantes, y mañana sacamos la plataforma en un folleto y recorreremos todo el pueblo otra vez repartiéndola”.
El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria habla maravillas de Acerbo: “Alejandro consiguió que 450 chicos deroenses y 50 grandes nos acompañaran a Tecnópolis por dos días, los pudimos llevar al Congreso gracias a gestiones con Julián Domínguez, recorrieron Plaza de Mayo, el Museo Malvinas. Nos acompañó en ese viaje un ex combatiente. Muchos chicos no conocían Buenos Aires, sólo lo había visto por televisión”.
Sobre cosas que pasaron y que van a pasar, Serra dijo que “el viernes pasado estuvo visitándonos el candidato a gobernador Aníbal Fernández, la Unidad Básica estaba completa, nos acompañó una multitud. Después se fue a La Madrid con Alejandro. El domingo que viene estaremos en el parque Ingeniero Martín con Antonio Tarragó Ros y las bandas locales Oveja Negra Blues Band y Popumania”, en clara difusión de la cultura.
Serra es concejal, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar del legislativo deroense: “Con el resultado de las PASO el HCD quedaría con 6 concejales de la UCR, uno por el Frente Renovador y 5 por el FPV. Por eso trabajamos para redoblar los esfuerzos para llegar al 4° concejal que nos daría mayoría absoluta”. Aunque si eso no se da, Serra dijo que “no tenemos inconvenientes para hablar con las fuerzas opositoras. Lo mismo haremos con las instituciones, Cámara de Comercio, Sociedad Rural, etc.”.
Los pueblos del interior del Partido también fueron tema de conversación: “Alejandro ha estado varias veces en Salazar, le entregó un subsidio a Bomberos, estuvo en los 50 años de la Escuela N° 1 de la localidad. Muchas personas que eligieron a otra fuerza en las PASO ahora nos van a acompañar, en Arboledas ganamos después de muchísimos años. La gente en Daireaux quiere un cambio”.
Y si hay que hablar de historia, Serra también se prende: “La última vez que ganó el peronismo en Daireaux con Vicente en 1973. Mucha gente nos dice en la calle que no quiere morirse sin ver al justicialismo ganar en Daireaux, creo que tenemos el candidato ideal en el momento justo para darle a la ciudad desarrollo, para salir de este estancamiento que no nos hace bien. Estamos en un municipio ABL y no generamos fuentes de trabajo, no vienen industrias”.
Serra sabe que con el voto sólo del peronismo no se llega al municipio: “Los dos partidos mayoritarios en Daireaux tienen un piso de votos que no les permite ganar una elección, a partir de ahí hay que buscar los votos, la gente ahora es más pensante, la gente vota al candidato más que a los partidos, vota a los equipos. Es importante la articulación con Scioli y Aníbal para el futuro, para bajar cosas desde Provincia y Nación con agilidad”.
Para terminar, se refirió a la campaña que está atravesando el Frente para la Victoria deroense, buscando revalidar el buen resultado de las PASO: “Sufrimos nerviosismo y ansiedad por tantos años de no ganar, estamos a pocos días de obtener un triunfo histórico; pero tenemos los pies sobre la tierra, el camino al 25 va a ser con propuestas, para cada uno de los barrios en forma individual. Tenemos un gran equipo y una gran juventud para trabajar de acá a las generales. En 32 años, de 16 elecciones ganamos sólo una legislativa, somos muy respetuosos de la elección del ciudadano de Daireaux”.
El intendente se manifestó en sus redes sociales y envió un mensaje a los legisladores provinciales para que le aprueben el Prespuesto 2025 a Kicllof.