El intendente, al igual que varios mandatarios de la región, estuvieron junto al gobernador en la inauguración de la obra de gas de esa localidad bonaerense.
Pirovano tiene un fuerte vínculo con Daireaux por su cercanía, pese a pertenecer a Bolívar.
—
El pasado viernes, 31 de mayo, se llevó a cabo la inauguración de una importante obra de gas en Bolívar, por lo cual se realizó un acto que contó con la presencia del Gobernador provincial Axel Kicillof, quien encendió la mecha del gas junto al Intendente Marcos Pisano y el Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis y funcionarios de la región, entre los que se encontraban el Intendente Alejandro Acerbo.
También estuvo presente el secretario de Gobierno Roberto Serra y el secretario de Obras y Planeamiento, José Zubiría, quienes participaron de una recorrida por las obras de asfalto en el acceso a Pirovano.
Luego, se realizó un acto multitudinario en el Club Pirovano Junior donde el gobernador Kicillof, que fue el orador principal del evento, aprovechó la ocasión para recordar al destacado político y escritor peronista, Arturo Jauretche, dado que este viernes se cumplieron 50 años de su fallecimiento.
Utilizando las reflexiones de Jauretche como guía, Kicillof resaltó la importancia del Estado para llegar a los lugares donde le mercado no quiere intervenir por falta de rentabilidad: el gas, la energía en los pueblos de la Provincia de Buenos Aires no son negocio. Traer el gas a Pirovano no es negocio. Esta inversión no se va a recuperar con la tarifa de gas. Si uno lo mira desde la perspectiva del balance de un privado, nunca haría ese negocio, sería ridículo. Costó 5 mil millones de pesos, ¿quién lo va a hacer, y cuándo lo va a recuperar con la tarifa?”, explicó.