El intendente cumplirá 12 años de gestión en 2027.
—
El intendente Alejandro Acerbo asumió el que será su último período de manera consecutiva al mando de la comuna de Daireaux. Es que si no se modifica la Ley, el contador no tendría chances de buscar otros cuatro años más allá de 2027, para lograrlo debería dejar pasar un período de cuatro años.
De esta forma Acerbo va por 12 años de gestión en una comuna a la que mejoró en muchos aspectos y, siendo él quizás de los más kirchneristas de los intendentes de la región (incluso fue parte del gobierno nacional años atrás), le tocará gobernar 8 de esos 12 años con gobiernos nacionales de distinto color político, primero Macri y ahora Milei.
De todas maneras el mandatario saca pecho y va por lo que falta hacer en la ciudad y en las localidades, a las que les ha dado prioridad durante su gestión. Como buen contador, mira los números antes que nada; pero como peronista también atiende las cuestiones que no se pueden desatender pensando sólo en un presupuesto equilibrado.
En la Sala San Martín, que ofició de escenario para la jura del intendente y de los nuevos concejales por los próximos 4 años, Acerbo volvió a comprometerse con la ciudadanía que le dio una nueva oportunidad para que conduzca sus destinos.
Los estudiantes de Daireaux y las localidades habitarán el edificio que tiene el edificio en La Plata se reunieron ayer con el intendente y el equipo de Educación.