El mamógrafo se sumará al sistema de salud de Daireaux en las próximas semanas.
—
“Daireaux tendrá un mamógrafo para incorporar a su sistema de sanitario. Así me lo confirmó el jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Pablo Garrido, durante el día de ayer,” declaró Alejandro Acerbo, vicepresidente 2º del Banco Nación y candidato a intendente por el Frente para la Victoria en Daireaux.
“Estuvimos coordinando detalles para la entrega del mamógrafo y dialogando sobre los proyectos de salud en los que se encuentra trabajando nuestro equipo. Todos sabemos lo que significa poder diagnosticar a tiempo una enfermedad de enorme incidencia como es el cáncer de mamas, es decir que poco hace falta agregar. Seguimos trabajando con alegría, con esperanza…”
En la reunión con Garrido, Acerbo destacó la necesidad de contar lo antes posible con el aparato de diagnóstico y con todo lo que ayude a la detección temprana de las patologías y su resolución favorable.
Garrido confirmó que “acordamos con Alejandro Acerbo que en las próximas semanas vamos a entregar un mamógrafo destinado al sistema sanitario de Daireaux”, y agregó que “esto se da a partir de la decisión del gobernador Daniel Scioli para que cada uno de las 135 municipios de la provincia de Buenos Aires cuente con este equipamiento”.
Este mamógrafo es uno de los 40 adquiridos por el gobierno de la Provincia. El objetivo es que todas las mujeres bonaerenses accedan al estudio que permite detectar a tiempo el cáncer de mama, una enfermedad que cada año afecta a unas 8.000 mujeres en el país.
El intendente se manifestó en sus redes sociales y envió un mensaje a los legisladores provinciales para que le aprueben el Prespuesto 2025 a Kicllof.