Se recordó al soldado Antonio María Díaz. Hubo discursos alusivos y descubrimiento de placa en el monolito que recuerda al navío.
El soldado Díaz fue uno de los más de 300 argentinos fallecidos en el ARA General Belgrano cuando fue atacado y hundido por un submarino inglés.
—
Se llevó a cabo ayer, 2 de mayo, el Acto Oficial para rendir homenaje a las víctimas del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano.
A 40 años del triste suceso, y a la misma hora (17:00) en que aquel día la flota inglesa atacó a nuestros marinos, puntualmente comenzó un sentido acto en el que se resaltó la figura de nuestro mártir, el soldado Antonio María Díaz.
Estuvieron presentes el Intendente Alejandro Acerbo, el Secretario de Gobierno Roberto Serra, y demás miembros del gabinete municipal. Como co-organizadores del acto, se hicieron presentes también autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Daireaux, familiares del Soldado Díaz, Veteranos de guerra, Concejales, autoridades de Educación como, Consejeros Escolares, Jefatura Distrital, representantes de entidades intermedias como la Sociedad Rural, Policía, Bomberos, miembros de los Soldados Movilizados para la Guerra de Malvinas, y la Escuela Técnica N°1, además de vecinos de la ciudad que se sumaron al momento de reflexión propuesto.
El Himno Nacional Argentino, como así también la Marcha de Malvinas, fue interpretado por la Banda de Música que dirige el profesor Adrián Pérez.
Hicieron uso de la palabra, en representación de la Cámara de Comercio, el Sr. Alfonso Rodríguez; y en representación del Honorable Concejo Deliberante, su Presidenta Adriana Juárez.
Los familiares del Soldado Díaz (su hermana y hermanos, sobrinos, etc) descubrieron una placa recordatoria por los 40 años del hundimiento del ARA Gral. Belgrano.
Se colocaron ofrendas florales, y se realizó un minuto de silencio, recordando un momento en el que los deroenses sufrimos en carne propia esta tragedia; el dolor de una familia que contagió a todos, y aún perdura. Por eso, desde el municipio y como comunidad, se sigue acompañando a los hermanos menores del Soldado Antonio María Díaz en su duelo y luto por un hijo de esa familia y de la ciudad, fallecido en esa fatídica tarde de hace 40 años.