El médico ahora está una inmejorable posición de negociación de cargos para el futuro Ejecutivo si Cambiemos retiene el municipio.
—
El doctor Mariano Luna cayó en la primaria de Cambiemos con el intendente Esteban Hernando. Obtuvo el 8,32% de los votos, que serán importantes de cara a las generales si se direccionan dentro del espacio y van hacia el mandatario comunal, que los va a necesitar en la pelea con Acerbo, ganador de las elecciones de ayer.
Sin una gran estructura pero con un gran amor propio y poniéndole el pecho a la campaña junto a su gente, Luna obtuvo un porcentaje interesante, nada despreciable si se tiene en cuenta que esa cantidad de votos sumada a la de Hernando daría como resultado que el actual intendente siga en la Municipalidad después de diciembre; aunque en política difícilmente 2 + 2 den como resultado 4.
A Luna, como buen perdedor, le queda acompañar a Hernando dentro del espacio y aspirar a retener el municipio. Seguramente que ahora, con los resultados puestos, el diálogo sea otro, el médico sea más tenido en cuenta y hasta puede negociar de cara a las elecciones la presencia de su gente en el gabinete comunal en caso de que Esteban Hernando reelija.
Lógicamente que Luna competía para ganar; pero sabía que era muy difícil contra el aparato municipal. Hizo un campañón, tan importante que de sus votos puede llegar a depender que Hernando siga siendo intendente el 10 de diciembre.
El intendente, al igual que varios mandatarios de la región, estuvieron junto al gobernador en la inauguración de la obra de gas de esa localidad bonaerense.