El que mejor se maneje en los dos meses que quedan hacia las generales será el próximo intendente.
—
El contador Alejandro Acerbo respondió en las urnas algunos comentarios que en campaña se escucharon como que “no es tiempo de banqueros”. Con más del 45 % de los votos ganó las primarias de este domingo superando por más de 700 votos al actual intendente Esteban Hernando (38,69 %).
Cuando decimos que comienza a partir de hoy otra campaña tiene que ver con que Hernando tenía una primaria que afrontar dentro de Cambiemos y que sumados los votos del intendente más los del doctor Mariano Luna, su competidor, llegan al 47% de los votos, es decir, superan a Acerbo. Pero en política 2 más 2 nunca son 4.
La tarea de Acerbo es tratar de convencer a una parte del electorado que no lo votó para que lo acompañe a sumar un porcentaje mayor para acceder al municipio. Hernando, por su parte, no puede perder ni un solo voto de los de Luna para tratar de retener la comuna. Y Sergio Córdoba, del Frente Renovador, el tercero en discordia, tendrá que tratar de que la elección no se polarice para poder mantener su caudal de votos (7,46 %).
Con la encuesta que significan las primarias, se vislumbra un escenario de paridad. El que mejor se maneje en los dos meses que quedan hacia las generales será el próximo intendente, Acerbo picó en punta y quiere demostrar que el peronismo también puede gobernar Daireaux, Hernando tratará por todos los medios de retener un municipio que fue radical en los últimos 32 años.
El intendente se manifestó en sus redes sociales y envió un mensaje a los legisladores provinciales para que le aprueben el Prespuesto 2025 a Kicllof.