Obsrevó la puenta en funcionamiento de la cabina de seguridad biolótica y entregó un utilitario que será de uso exclusivo para los requerimientos del Hospital.
Todas estas inversiones se hicieron con fondos municipales.
—
Este jueves el Intendente Alejandro Acerbo realizó una recorrida por el Hospital Municipal, en donde junto a la Secretaria de Salud, Cristina Sierra, y la Dra. Lenys Urbani pusieron en funciones el espacio de trabajo de la Cabina de Seguridad Biológica clase 2, que entre sus funciones principales se destaca garantizar la esterilidad de la muestra al ser procesada, y también le da protección al usuario y al ambiente frente a agentes patógenos.
La bioquímica Estefanía Vezzosi le explicó al intendente el funcionamiento de la cabina y los beneficios de separar el laboratorio del espacio de análisis de agentes patógenos. En tanto, el jefe comunal felicitó el trabajo del laboratorio y del equipo de salud en general.
Además, Acerbo hizo entrega de un nuevo vehículo para diversos usos que requiere el Hospital Municipal, y también para ser utilizado en programas de la Secretaría de Salud, tales como el PROINE.
Cabe destacar que se trata de inversiones municipales, que permiten mejorar el servicio público de salud para la comunidad del distrito.