Daireaux tuvo un caso al inicio de la pandemia y nada más.
—
En conferencia de prensa el Intendente Alejandro Acerbo adelanto algunas de las medidas evaluadas junto al Comité de Crisis, para implementar una vez que se reciba el Decreto Provincial que establece las normativas de esta nueva etapa.
En el distrito de Daireaux, anunció la extensión del horario hasta las 20 horas, a partir de mañana martes 9 de junio, lo que permitirá a los comercios mantener más tiempos sus negocios abiertos y una circulación más amplia para la comunidad. En tanto se solicitó a la ciudadanía continuar tomando las medidas de prevención protocolares.
Además entre las medidas se anunció la posibilidad de reunirse en grupos de máximo 10 personas, que sean del distrito y manteniendo las medidas de seguridad correspondientes. En este marco, explicó que con la llegada del Decreto Provincial se verán determinadas situaciones en conjunto las ciudades vecinas Bolívar, Henderson y Guaminí.
También se flexibilizan actividades deportivas de menos de 10 personas, con el distanciamiento de 2 metros y protocolo específico que se acercará en cada caso para ser cumplido obligatoriamente.
Finalmente Acerbo aseguró que en los ingresos se reforzaran los controles para cuidar a la ciudadanía, a la que felicitó por cumplir la etapa de aislamiento en forma satisfactoria.
El intendente, al igual que varios mandatarios de la región, estuvieron junto al gobernador en la inauguración de la obra de gas de esa localidad bonaerense.