"Hablamos de permitir algunas actividades que son la subsistencia de muchas familias de nuestro pueblo".
— Alejandro Acerbo, intendente de Daireaux.
El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, fue uno de los varios mandatarios comunales del interior bonaerense que recibieron una video llamada del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para ponerse al día de lo que ocurre en cada distrito.
Consultado Acerbo sobre los temas tocados vía telemática con el mandatario provincial, el intendente contó que "hablamos sobre la baja de la recaudación entre el 40 y 50 %, de la flexibilización de los créditos del Banco Provincia a las Pymes".
Yendo más a lo estrictamente municipal, Acerbo dijo que hablaron "de la ayuda económica que Nación baha a Provincia para que Provincia baje a los municipios para hacer frente a esta situación de déficit".
La cuarentena administrada de la que habló Alberto Fernández en su última extensión del confinamiento obligatorio también fue tema de charla entre Acerbo y Kicillof. "Hablamos con el gobernador sobre permitir algunas actividades con el mayor recaudo y contralor para poder realizarlas, sobre todo las que tienen que ver con los distintos oficios, que en nuestros pueblos son de subsistencia para muchas familias".
Los estudiantes de Daireaux y las localidades habitarán el edificio que tiene el edificio en La Plata se reunieron ayer con el intendente y el equipo de Educación.