Se garantizarán los servicios de limpieza y salud.
—
En conferencia de prensa el Intendente Municipal, Alejandro Acerbo, anunció que de acuerdo al acatamiento al DNU anunciado por el Presidente de la Nación, que establece aislamiento obligatorio preventivo, se firmó el Decreto Nº 343 que prevé las restricciones en la ciudad y el distrito.
Destacó que es obligación del gobierno local el cuidar la salud de la población y por tal motivo se realizarán rigurosos controles. Estos controles estarán a cargo de personal de la Dirección de Bromatología e Inspección General para los comercios y de policía y patrulla urbana para el resto de las actividades.
Por otra parte el Jefe Comunal menciono que el decreto detalla que la Municipalidad mantendrá el personal mínimo necesario para mantener un buen servicio de limpieza y salud en el distrito. Se establece que el uso de remis estará autorizado solo bajo urgencias e insto a los comercios locales a implementar esa modalidad para los rubros que no pueden abrir sus comercios. Además recordó que las actividades deportivas al aire libre tampoco están permitidas.
El Intendente dijo “Cerremos todo y quedémonos en casa, para prevenir el contagio” solicitando la colaboración de la comunidad, para que tome conciencia de la situación y priorice el cuidado de cada familia; acatando las medidas de público conocimiento.
Por último anuncio que el teléfono 2314-467226 estará habilitado para denuncias ante irregularidades comerciales, a estas normas que pongan en riesgo la salud de todos.
El intendente, al igual que varios mandatarios de la región, estuvieron junto al gobernador en la inauguración de la obra de gas de esa localidad bonaerense.