"Recorriendo los barrios y escuchando a los vecinos nos da mucha angustia lo que viven".
— Mariano Luna
En nuestro distrito, hemos dejado la tranquilidad para dar lugar al miedo; ya no somos los mismos que hace diez años. Lamentablemente, hablar de inseguridad es un tema cotidiano que nos afecta a todos como vecinos. Claro, es muy sencillo reconocerla como una problemática a nivel provincial, pero aquí es distinto: la policía en Daireaux es comunal, y el primer responsable de dirigirla es el intendente.
Recorriendo los barrios y escuchando a los vecinos nos da mucha angustia lo que viven… ¿qué estamos esperando? ¿Que ocurra una desgracia con un vecino para admitir que hay problema? El primer paso a una solución es reconocer, con criterio y humildad, que algo anda mal.
En seis años de gobierno, nunca escuchamos al actual intendente hablar de drogas ni de inseguridad. ¿Será por ignorancia, temor o complicidad? El que calla… ¿otorga?
Pensemos un cambio, partamos de lo más importante, nuestros hijos y nietos. No podemos crecer cuando pasan estas cosas en nuestra comunidad. Hablemos de cambio real, vamos a luchar y combatir las adicciones, no somos ni seremos cómplices.
Los estudiantes de Daireaux y las localidades habitarán el edificio que tiene el edificio en La Plata se reunieron ayer con el intendente y el equipo de Educación.