"Recorriendo los barrios y escuchando a los vecinos nos da mucha angustia lo que viven".
— Mariano Luna
En nuestro distrito, hemos dejado la tranquilidad para dar lugar al miedo; ya no somos los mismos que hace diez años. Lamentablemente, hablar de inseguridad es un tema cotidiano que nos afecta a todos como vecinos. Claro, es muy sencillo reconocerla como una problemática a nivel provincial, pero aquí es distinto: la policía en Daireaux es comunal, y el primer responsable de dirigirla es el intendente.
Recorriendo los barrios y escuchando a los vecinos nos da mucha angustia lo que viven… ¿qué estamos esperando? ¿Que ocurra una desgracia con un vecino para admitir que hay problema? El primer paso a una solución es reconocer, con criterio y humildad, que algo anda mal.
En seis años de gobierno, nunca escuchamos al actual intendente hablar de drogas ni de inseguridad. ¿Será por ignorancia, temor o complicidad? El que calla… ¿otorga?
Pensemos un cambio, partamos de lo más importante, nuestros hijos y nietos. No podemos crecer cuando pasan estas cosas en nuestra comunidad. Hablemos de cambio real, vamos a luchar y combatir las adicciones, no somos ni seremos cómplices.
El intendente, al igual que varios mandatarios de la región, estuvieron junto al gobernador en la inauguración de la obra de gas de esa localidad bonaerense.