"Si somos gobierno, en 180 días Salazar va a tener luz".
— Alejandro Acerbo
Alejandro Acerbo, precandidato a intendente del Frente para la Victoria, presentó su lista en la localidad de Salazar. Lo hizo en el Club “El Pincén”, acompañado por unos 400 salazarenses según personas que presenciaron el acto, el cual se desarrolló al ritmo de la murga, que alentaba a cada uno de los candidatos.
El primero en hablar fue el periodista Juan Pantanali, candidato a concejal en la lista de Acerbo, quien entre sus frases más resonantes dijo: “Hace 12 años que le pregunto a las autoridades actuales qué pasa con las viviendas y no tengo respuestas. Sé que en este equipó del FPV hay voluntad política”.
El siguiente en dirigirse a los salazarenses fue el precandidato a primer concejal, Roberto Serra, quien dijo: “Esta es una lista de buena gente; pero este es el primer paso, presentar la lista y también presentar los proyectos que están pendientes. La luz, por ejemplo, no la tienen por un problema de gestión, nosotros la vamos a conseguir”.
También habló Miriam González, precandidata a tercer concejal, vecina de Salazar, quien dijo: “Cambio es el nombre del futuro, esa frase se me instaló. Esta lista, y sobre todos los candidatos de Salazar, vamos a gestionar para poder hacer realidad sueños en infraestructura, salud y viviendas”.
El cierre estuvo a cargo de Alejandro Acerbo, quien sobre el tema viviendas dijo que “las 400 de procrear son de todo el distrito”, a la vez que anunció que “la Escuela 34 para Salazar está aprobada por la unidad ejecutora, la vamos a hacer”.
Un tema no menor para la localidad es la energía eléctrica. Al respecto, el precandidato del Frente para la Victoria manfiestó: “Si ganamos, en 180 días a partir del 10 de diciembre le conectaremos la luz a todo Salazar”. Y fue muy claro en otro aspecto fundamental para los pueblerinos: “El delegado va a ser elegido por la gente”
Todos los ¿anuncios Acerbo los hizo sobre el final de su discurso, después de repasar todo lo que se gestionó en estos años a través del gobierno nacional.
El intendente, al igual que varios mandatarios de la región, estuvieron junto al gobernador en la inauguración de la obra de gas de esa localidad bonaerense.