El hombre del Banco Nación es la alternativa que tienen los deroenses ante los ya 32 años que lleva el radicalismo en el municipio.
—
El viernes 17 de julio de 2015 se realizará el acto de presentación que encabeza Alejandro Acerbo como precandidato a intendente del Frente para la Victoria. El convite será a las las 20.30 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados de Daireaux "Paulo Lamongesse".
Según allegados al hombre del Banco Nación, esperan la presencia del precandidato a gobernador Julián Domínguez y más de 15 intendentes y precandidatos a intendentes de la región, además de una buena cantidad de deroenses que irán a darle su apoyo.
Acerbo dio en llamar a esta la decisión más meditada de su vida política. Lo acompañará toda la lista que será presentada a los presentes. Con un tono de humildad que lo ha caracterizado a lo largo de más de 30 años de ejercicio de la política, Acerbo explicó a sus compañeros de militancia qué lo motivó a postularse: la oportunidad de dar trabajo genuino a los deroenses que lo necesitan. Su experiencia como integrante del directorio del Banco de la Nación Argentina, donde es vicepresidente 2°, donde está desde 2006, le dan un respaldo fuerte a sus palabras.
Con mucho entusiasmo y apoyo han recibido su decisión los deroenses y un sector independiente de la población que observa en el justicialista una alternativa al radicalismo, que hace 32 años que gobierna de manera ininterrumpida.
El intendente, al igual que varios mandatarios de la región, estuvieron junto al gobernador en la inauguración de la obra de gas de esa localidad bonaerense.