Ambos precandidatos a intendente entregaron llaves, dijeron sus discursos, todo en un ámbito de camaradería impensado en otros distritos de la Sección y la región.
—
El Sindicato de Empleados de Comercio de Daireaux entregó otras 30 viviendas del Barrio SECO, con las cuales ya suman 72 las que se han adjudicado. Todo esto está dentro del Programa Solidario Bonaerense que financia el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.
Primero en la sede del sindicato se firmaron los convenios de pago y posteriormente en el barrio se procedió a la entrega de las llaves a cada uno de los flamantes nuevos dueños. De la entrega participaron el escribano Pablo Sarlo por el Instituto de la Vivienda, el vice presidente del Banco Nacion, Alejandro Acerbo (a su vez presidente del PJ deroense y precandidato a intendente), el intendente municipal Esteban Hernando, el intendente de La Madrid, Juan Carlos Pellita; la candidata a senadora provincial Silvia Caballero, los concejales del Frente para la Victoria Roberto Serra, Vivian Devali, Oscar González, Jonás Doncel y Hernán Jaurena, y el concejal del Frente Renovador Sergio Córdoba, y lógicamente, el dueño de casa, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Carlos A. Doncel.
En una muestra de madurez cívica, los dos candidatos a intendente con mayores chances, Hernando y Acerbo, compartieron el espacio, dijeron su discurso y entregaron llaves a los adjudicatarios.
De esta manera Daireaux avanzó en su lucha contra el déficit habitacional, 30 familias más ya tienen su nueva casa.
Los estudiantes de Daireaux y las localidades habitarán el edificio que tiene el edificio en La Plata se reunieron ayer con el intendente y el equipo de Educación.