Es la segunda estadía de Graciela en el HCD, ahora como suplente. Fue integrante del Cuerpo viniendo de la famosa grilla que armó Bucca padre en el PJ en 2001.
—
Diez años pueden ser poco tiempo o mucho, depende cómo se los mire; en política suelen ser demasiados. Ese fue el período que estuvo Graciela Di Pompo, dirigente del Partido Justicialista, fuera del Concejo Deliberante, hasta que volvió a jurar el pasado miércoles en el inicio de sesiones ordinarias en Hale.
Di Pompo reemplaza a José Bucca, ya que ella es suplente en la lista que llevó al triunfo a Marcos Pisano en las legislativas de 2013. Graciela asume por el resto del tiempo que le resta a Bucca padre en el Concejo, con vencimiento en diciembre de 2017; aunque asumió por una licencia, que se puede suspender antes de ese tiempo si el médico no la renueva.
Las vueltas del destino llevan a Di Pompo y a José Bucca a ser parte de una misma historia. En 2001 el cirujano revolucionó el Partido Justicialista con una interna con sistema de grillas que llevó al Concejo Deliberante al poker de aces integrado por María Inés Longobardi, Mario Oguiza, Graciela Di Pompo y Ocar Ibáñez. Tras el vencimiento de su mandato en 2005, Graciela no volvió al recinto y recién fue tenida en cuenta para una lista en 2013.
Antes de aquella concejalía en 2001, Di Pompo era empleada municipal. Con la llegada del simonismo en 1995 al sillón de la Belgrano siempre denunció persecución política y que la habían relegado a cargos de "castigo". Con el vencimiento de aquel mandato en el deliberativo, regresó al municipio; pero con un trato diferente, no preferencia, pero diferente.
La llegada de Bali Bucca al municipio en 2011 hizo que Di Pompo dejara de ser empleada municipal para ocupar un cargo jerárquico, como encargada del área de Empleo, en el que sedesarrolló como jefa hasta el pasado miércoles y al que volverá en el eventual caso de que Bucca padre no renueve la licencia antes de diciembre de 2017.
Pasó cada vez que tuvimos una crisis en democracia. Hoy las decisiones pasan por un solo poder: el Ejecutivo.