No trascendió qué incremento a las tasas municipales prevé ni cuál es el aumento a los empleados municipales.
—
El Honorable Concejo Deliberante de Bolívar convocó hoy a sesión de manera poco común con el comunicado a reunión el mismo día. El motivo del llamado a los ediles a la primera sesión de prórroga fue porque ingresó el Presupuesto 2016, que pasó a comisión y será tratado por los ediles las comisiones primero para luego llegar al recinto con el despacho.
La sesión estaba convocada para las 19 horas, comenzó con la presidencia de Luis María Mariano a las 19.24 y finalizó diez minutos después. Pidieron licencia la concejal oficialista María Estella Joffre (fue reemplazada por Marta Sánchez) y el concejal de Cambiemos José Gabriel Erreca (en su lugar estuvo Guillermo Fernández).
La bandera la izó y arrió el concejal urdampilletense del Frente para la Victoria Edgardo Alzueta y el orden del día tratado fue el siguiente:
Primero
Consideración acta Nº 736 (fue aprobada por unanimidad).
Segundo
Asuntos entrados por el Departamento Ejecutivo
a) Expediente Nº 7.020/2015 (DE). Proyecto de Ordenanza creando la Secretaría de Control y Coordinación de Procesos de Gestión (pasó a comisión).
b) Expediente Nº 7.021/2015 (DE). Proyecto de Ordenanza Fiscal Ejercicio 2016 (pasó a comisión).
c) Expediente Nº 7.022/2015 (DE). Proyecto de Ordenanza Impositiva Ejercicio 2016 (pasó a comisión).
d) Expediente Nº 7.023/2015 (DE). Proyecto de Ordenanza de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Ejercicio 2016 (pasó a comisión).
Tercero
Despachos de comisiones
a) Despacho de la Comisión de Presupuesto: Adecuación de la nómina de Mayores Contribuyentes (fue aprobada por unanimidad).
Pasó cada vez que tuvimos una crisis en democracia. Hoy las decisiones pasan por un solo poder: el Ejecutivo.