“Estuvimos escuchando la realidad, lo que está pasando en la actualidad de cada uno de estos rubros”.
—
Ayer, Eduardo Bucca participó de una reunión de trabajo junto a otros intendentes, con representantes de diversas Cámaras de Industria Nacional, relacionadas a la metalmecánica, calzados, juguetes y textil, con el objetivo de conocer las inquietudes puntuales con respecto a la actualidad de estos sectores.
Del encuentro participaron, Matías Furió, de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete; Juan Carlos Lascurain, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADMIRA); Pedro Reyna, de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA); Antonio Padini, de la Cámara Argentina de la Industria Plástica; Jorge Sorabilla y Ariel Schale, de la Fundación PRO-TEJER (textil) y Alberto Sellaro y Horacio Moschettu, de la Cámara Argentina del Calzado.
“Estuvimos hablando con las autoridades que representan la inmensa mayoría de las industrias, a nivel nacional, que puntualmente se concentran en gran medida, en la provincia de Buenos Aires y que en conjunto representan a más de un millón y medio de personas que trabajan en estos rubros”, sostuvo el intendente de Bolívar.
“Estuvimos escuchando la realidad, lo que está pasando en la actualidad de cada uno de estos rubros”, expresó y amplió: “Las preocupaciones que tienen vinculadas a la apertura de las importaciones, que genera una competencia que termina siendo perjudicial para las industrias locales y repercute en el empleo de los argentinos”.
En ese sentido, Eduardo Bucca manifestó la preocupación que se transmitió con respecto a la aparición de despidos en los distintos sectores y también por la disminución de la rentabilidad en cada una de estas industrias”.
Otro de los puntos que se tocó en la reunión tiene que ver con la falta de crédito y a las altas tasas de interés que cobran los bancos. Y finalmente, la pérdida del consumo y del poder adquisitivo por parte de la población en general, “lo que repercute fuertemente en la caída de las ventas”.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.