Al final del discurso el intendente inauguró la iluminación en el playón deportivo construido en 2015 en la localidad.
—
El intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, inauguró esa noche el período de sesiones ordinarias del Honoralbe Concejo Deliberante. Lo hizo en la localidad de Hale, que fue elegida por el Cuerpo para abrir por primera vez en su historia las sesiones. Lo acompañaron hasta el norte del Partido (por acceso de tierra) autoridades municipales y policiales, que se dieron cita para escucharlo en el club del pueblo.
Bucca, fiel a su estilo, detalló lo hecho en 2015, que no fue poco, y todo ello le tomó casi dos horas. Repasó todos los logros y también se refirió a las cuentas pendientes, algunas con expectativas de saldar este año y otras ya directamente en 2017.
No faltaron temas como la planta potabilizadora de agua, la playa de camiones, el parque logístico, el nuevo CRUB, la refacción del Teatro Coliseo, la intervención al parque "Las Acollaradas", entre lo que buscará comenzar o finalizar este año. También el gasoducto, que está muy avanzado,y la Línea 132, hoy parada; pero con la promesa de continuidad del gobierno nacional en la figura del ministro Rogelio Frigerio.
Hubo un párrafo aparte para Hale, al que en los últimos cuatro años según Bucca "dimos vuelta", de lamano del delegado Hernán Urrutia, que cumple funciones en el Ejecutivo; pero que tiene a su familia en la localidad y a la que vuelve cada fin de semana para seguir sumando. Para la localidad Bucca aseguró que "si la provincia no finaliza la obra del agua, lo haremos desde el municipio".
Luego del discurso Bucca inauguró la iluminación del playón deportivo que se construyó e inauguró en Hale en 2015. El propio Urrutia ofició de anfitrión, ayudó junto a su familia en la ornamentación del salón del club de la localidad y al final invitó con una cena a las autoridades.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.