Se acordó la renovación de dos comodatos importantes para la actividad de la Escuela y de la Comisión de Padres.
—
Ayer por la tarde, el intendente Eduardo Bucca se reunión con el director de la Orquesta Escuela, Daniel Nieva, y la Comisión de Padres por la Orquesta, con el fin de realizar algunas modificaciones y tratar aspectos importantes de cara las expectativas para 2016 de la escuela.
Durante la reunión llevada a cabo en la sala de conferencias del despacho del intendente, se acordó la renovación de dos comodatos importantes para la actividad de la Escuela y de la Comisión de Padres. Se trata de la extensión del comodato que concierne a los viáticos de los docentes que viajan desde La Plata o Buenos Aires y de la Calesita del parque, que desde hace varios meses administra la Comisión de Padres con el fin de recaudar fondos para la orquesta.
Otro de los puntos que se trataron fue la visita, que está confirmada, de las autoridades del Programa Provincial de Orquestas Escuela (PPOE), que pertenece Dirección Provincial de Política Socio Educativa de la provincia de Buenos Aires.
Además, debido a la cantidad de alumnos que concurren a la Escuela, que asciende en la actualidad a 120 alumnos, se planteó la posibilidad de obtener más horas, así como la implementación de becas para alumnos que colaboran en Urdampilleta y la posibilidad de sumar nuevos docentes.
Asimismo el intendente se comprometió a brindar su apoyo a la Comisión de Padres por la Escuela en la realización de una cena con motivo del Día del Padre que esta comisión planea organizar.
La Orquesta Escuela comprende una experiencia que en Bolívar ha ido creciendo con el paso del tiempo, y que tiene por objetivo principal garantizar el acceso al conocimiento y la producción musical a través de una propuesta innovadora, como es la práctica orquestal.
El objetivo primordial de esta actividad es la de aportar al quehacer cotidiano de los alumnos, el desarrollo de la socialización, la articulación de sus saberes y capacidades propias con la producción de conocimiento; promoviendo la continuidad de los estudios, la contención socio-educativa de los niños y jóvenes participantes y al mismo tiempo, la inserción laboral.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.