Las obras son financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y el municipio no debe poner un peso.
—
El intendente de Bolívar, Eduardo ‘Bali’ Bucca, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, se reunieron con funcionarios de Nación que anunciaron la culminación del Plan PROMEBA III y el inicio de PROMEBA IV, destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir a la inclusión social y urbana.
Bucca y Mosca se reunieron con la subsecretaria de Vivienda y Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el subsecretario de Municipios, Lucas Delfino para gestionar la mejora de barrios para Bolívar. “Estamos trabajando para cumplir más sueños para los bolivarenses”, aseguró el vicepresidente de la Cámara de Diputados tras el encuentro.
Los Planes PROMEBA apuntan a la inclusión urbanística y en el caso del anuncio para Bolívar esto incluye a 9 barrios de la ciudad “que se van a ver beneficiados con mejoras entre ellos los barrios Latinoamericano, Solidaridad y Gasparri. Así trabajamos en equipo entre Nación, Provincia y Municipios para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseguró Manuel Mosca.
Las acciones del programa PROMEBA tienen como objetivo disminuir los niveles de pobreza, reducir el nivel de hacinamiento y de riesgo ambiental y mejorar las condiciones sanitarias generales de la población. “Me encanta poder ayudar a gestionar soluciones sociales para mi ciudad y lo hago acompañando la convicción y el compromiso que tienen la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri de trabajar en busca del sueño de pobreza cero y siempre es bueno que desde la política local se abrace ese sueño”.
Bucca consideró que serán obras fundamentales para "una importante población de barrios de la ciudad. Queremos llegar con la avenida Juan Manuel de Rosas hasta la ruta 226, además de mejorar la presión de agua, el sistema de cloacas y avanzar con cordón cuneta y pavimento en estos 9 barrios designados".
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.