Todavía es una deuda pendiente de Bolívar colocar el nombre de los principales fundadores de la ciudad a algunas calles del trazado urbano.
—
Si 100 años no son pocos, 138 mucho menos. Esa es la cantidad de años que cumplió Bolívar este 2 de marzo, fecha en que se conmemora el asentamiento de la caravana fundadora que vino desde 25 de Mayo y que comenzó con la fundación de lo que hoy es la ciudad.
Se sabe que el lugar de la fundación debió ser donde se eregía el Fortín San Carlos, cerca del monolito de Los 4 Vientos; pero que cuando la caravana fundadora llegó al lugar se encontró con que esas tierras tenían dueño y debieron seguir más hacia el sur, en busca de la Cabeza del Buey, para fundar el pueblo.
En el monolito que recuerda a los fundadores (que siguen sin tener nombres de calles en la ciudad, una deuda pendiente de todos los Concejos Deliberante de la historia), el intendente Eduardo Bucca encabezó los actos de recordación acompañado de autoridades del departamento ejecutivo, concejales, autoridades policiales, judiciales y abanderados de distintos establecimientos educativos e instituciones de la ciudad.
Hernán Caraballo entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se escucharon los discursos de la licenciada en Turismo Julieta Campos y de la concejal Ana María Natiello. Prosiguió la colocación de la palma al pie del monolito, que llevaron adelante Bucca, Mariano y Raquel de Iglesias, esposa del fallecido Carlos Iglesias, autor de la zamba "Amanecer de San Carlos", que se escuchó al final en la voz de Nani Iborra. El oficio religioso estuvo a cargo del padre Lisandro Vítola.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.