"Desde el municipio se ha generado un enfrentamiento innecesario con productores y comerciantes".
—
Tras haber concretado ya, un par de reuniones desde el espacio de Centro Izquierda hicieron un análisis de los primeros meses de gobierno de Macri, como así también del inicio del segundo mandato del Intendente Bucca.
En tal sentido señalan que, "al comenzar este año y en el marco de un cambio de rumbo en nuestro país, vemos que se han implementado acciones en beneficio de sectores relacionados a la producción y exportación, que han determinado visibles mejoras en su rentabilidad; sin embargo la ausencia de un plan anti inflacionario lleva a una fuerte caída del consumo interno, lo cual afecta a los pequeños y medianos productores de alimentos, como así también al comercio".
En este marco "desde nuestro municipio se ha generado un enfrentamiento innecesario con productores y comerciantes", mediante la aplicación de aumentos en las tasas por sobre la media inflacionaria; estableciendo de forma arbitraria un nuevo gravamen para la futura creación de una guardia rural municipal, desde Progresistas creemos que se debe fortalecer el Centro de Prevención Rural existente, apoyado por la colaboración de los destacamentos de los pueblos del interior del partido".
Añade que "los incrementos más importantes que se han planteado se dan sobre la tasa por conservación y reparación de la Red Vial Municipal y sobre la de Seguridad e Higiene, en ninguno de los dos casos se discutió, en su momento y debidamente, con las entidades del sector que afrontará esos tributos, de esta manera se impone un fuerte aumento haciendo valer la mayoría del oficialismo en el Concejo Deliberante".
Agrega que "consideramos además que no se está cumpliendo con la ordenanza que regula el funcionamiento de la Comisión Vial, ámbito en el cual se podrían debatir los números reales de los gastos que implica la reparación de la red vial, posibilitando que los caminos rurales estén en mejores condiciones".
También dice que "nos preocupa la situación de los trabajadores municipales, que han venido recibiendo en años anteriores aumentos por debajo de la inflación real, situación que se repite en estos días ya que les ofrecen un incremento mucho menor, al aumento planteado para las tasas".
Y agrega que "esperamos que exista la voluntad de rever estas medidas por parte del ejecutivo y por ello insistimos permanentemente en la necesaria diversidad y pluralidad de opiniones en el Consejo Deliberante para llevar a cabo los proyectos con la mayor transparencia y eficacia posible".
Por último, alega que "valoramos como muy deficiente la gestión del Intendente Bucca en lo que hace al manejo de las finanzas y en materia de infraestructura, Bolívar ha recibido enormes partidas de dinero para la realización de obras, algunas de las cuales a poco de inaugurarse muestran fallas estructurales, como es el caso de la pileta municipal que no se puede usar por filtraciones, las luminarias que no cumplen con su función ya que las veredas se han vuelto mucho más oscuras y la plaza Mitre que se transforma en un lodazal cada vez que llueve. Pero sin duda lo más grave en materia de imprevisión es la Planta Potabilizadora para el tratamiento del arsénico, que ha demandado una inversión millonaria y no brindará una solución al problema. Por eso desde Progresistas estamos elaborando una agenda para este año donde ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando día a día para aportar soluciones, debatiendo junto a los bolivarenses la salida a los problemas de nuestra comunidad".
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.