Entre los grupos que apoyan a Erreca no está el que lidera Ricardo Criado, con quien el escribano aún no se reunió en pos de la unidad.
—
El concejal José Gabriel Erreca se reunió esta noche en el comité de la Unión Cívica Radical con el grupo que lo acompaña desde que dejó de ser intendente en 2011. Al salir de la reunión trascendió que en la misma se confirmó que irá por la presidencia del comité en la elección que tendrá lugar entre julio y agosto de este año.
Según se supo el escribano contaría con el apoyo de varios grupos internos, incluidos algunos de las localidades de Urdampilleta y Pirovano. La próxima elección de comité será la antesala de lo que vendrá en 2017, cuando Erreca deba decidir si va por la renovación de su banca de concejal por otros cuatro años.
Si bien el objetivo de Erreca es la renovación en 2017 y una eventual candidatura a intendente en 2019, el primer paso será llegar a la presidencia del comité, la que hoy ostenta el doctor Elías Chorén, hombre de su riñón y que también fue parte de la reunión.
En los próximos días el escribano mantendrá reuniones con los referentes que le quedan para ver si logra que todo el radicalismo se encolumne detrás de su candidatura y así evitar una interna. Hoy el radicalismo está partido en varios grupos, y si bien algunos ya le manifestaron su apoyo, hay otros que aún no, como el que lidera Ricardo Criado, quien fuera candidato a intendente por Cambiemos recientemente.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.