Pisano mencionó que en los próximos días comenzarán las reuniones para lograr la redacción de un convenio colectivo que refiera al marco del reglamento del trabajador municipal.
—
Durante 2015 la Legislatura bonaerense sancionó la Ley 14.656 de ‘Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales bonaerenses’, ley que fuera promulgada luego por el entonces gobernador Daniel Scioli y que otorga como uno de sus beneficios más significativos la recomposición salarial para los empleados de los distintos municipios de la Provincia, elevando el salario al mínimo vital y móvil.
“Estamos dando a conocer un aumento salarial, que en el caso del Municipio de Bolívar recompone el salario de unos 450 compañeros trabajadores en más de un 70 por ciento en el básico. Esto nos pone muy contentos, primero porque estamos dando cumplimiento a una ley y segundo porque podemos empezar a materializar esta recomposición que tanto merecían los empleados municipales”, expresó Pisano.
El aumento que percibirán los empleados del Municipio será acorde a la categoría en la que se encuentre cada uno. “De la categoría 9 a la 1 el incremento sería de un 10 por ciento a partir del 31 de enero, y de la 10 a la 16 se pagaría una bonificación remunerativa porque en ellas no se llegaría a los 6.060 de salario mínimo vital y móvil”, detalló Horacio Rossi, secretario general de A.tra.Mu.Bo., presente en el contacto con los medios.
“Los que percibirán más de un 70 por ciento de aumento son los empleados cuyo sueldo no llegaba al salario mínimo, vital y móvil. Al resto de las categorías se le hace una recomposición que llegará al orden del 28 por ciento en el mes de junio, buscando que se traduzca en el medio aguinaldo a cobrarse en julio”, puntualizó el concejal.
De esta manera, Bolívar pasa a ser uno de los 13 municipios (de los 135 que tiene Buenos Aires), que dará cumplimiento a esta ley.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.