Desde Cambiemos creen que de existir “buena predisposición por parte del Ejecutivo”, el principal error en la redacción de la Ordenanza se puede subsanar.
—
En los últimos días, el bloque de Cambiemos convocó a la prensa para informar que sigue esperando que el Departamento Ejecutivo los reciba para intercambiar opiniones respecto del aumento de tasas votado en la décima sesión del Honorable Concejo Deliberante.
Los ediles opositores hacen especial hincapié en la modificación de la base imponible para calcular la tasa sobre Seguridad e Higiene que, al considerar como punto de partida la declaración jurada del impuesto sobre los Ingresos Brutos, fijando una alícuota general del 4,5 por mil.
“Nuestro interés es aclarar todas las cosas confusas que tiene la Ordenanza sobre la aplicación de esta tasa para que cada uno presente su declaración jurada en forma correcta”, sostuvo Susana Patti, la primera interlocutora de la conferencia. Respecto de las objeciones que el bloque realiza al texto de la Ordenanza, la más destacada “es que en la Declaración Jurada dice en su encabezamiento cuota 1 del 2016 y se aplica sobre el bimestre noviembre-diciembre; cuando nos remitimos a lo que dice la Ordenanza en sus artículos 106 y 107 la base imponible para la cuota 1 incluye los meses de enero y febrero”.
Los concejales consideran que, si hay voluntad política y apertura al diálogo, algunos de los que ellos consideran errores se pueden subsanar.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.