Desde mañana, ambos funcionarios ya estarán en pleno ejercicio de sus nuevas funciones. Mahuad, en el Hospital, y Jofré, en la oficina que estará a su disposición en el Palacio Municipal.
—
En la sala de cibersalud del Hospital Miguel Capredoni, el intendente municipal Eduardo Bucca presentó el nuevo equipo de Salud. El experimentado cardiólogo Hugo Mahuad será quien reemplace a Nelson Condado en la dirección del nosocomio y la bioquímica María Estela Jofré se hará cargo de la Secretaría de Salud, un área que ha estado vacante en los últimos años.
De la conferencia participaron también, los directores de los hospitales de Pirovano y Urdampilleta, Dr. Jorge Salamanco y Dr. José María Maluéndez, respectivamente. También se hicieron presentes médicos, enfermeros y trabajadores de los distintos servicios del nosocomio local.
Bucca fue breve en su alocución, simplemente mencionó el desafío que implica para el Hospital ser el único efector de salud de la ciudad cabecera y cedió la palabra a los citados funcionarios.
Jofré, por su parte, habló del trabajo mancomunado entre las áreas y ámbitos que se ocupan del tema para optimizar los resultados. "Trabajaremos integrados y coordinando, planificando y ejecutando programas de salud tendientes a mejorar la atención de todos los bolivarenses”, anunció. Mencionó asimismo que prevén relacionarse también con Educación para trabajar en prevención y difusión de la temática.
Mahuad fue el más extenso en su discurso. Agradeció la confianza brindada por el Ejecutivo al elegirlo a la vez que destacó a todos los que se desempeñan en el nosocomio: médicos, enfermeras, personal, la Asociación Coperadora, las Damas de Rosa y la asistencia espiritual de los religiosos que concurren a confortar a los pacientes.
Ambos nuevos funcionarios coincidieron en que será la realización de un diagnóstico de situación la primera acción que se encarará para, a partir de allí, comenzar a planificar de concreto políticas de salud en beneficio de toda la comunidad.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.