Son dos de los políticos bolivarenses con más futuro, además del presente que ya ostentan.
—
Muchos medios provinciales sobre todo, y muchos políticos bonaerenses, se asombraron por cómo se movían en las negociaciones por la aprobación del Presupuesto el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, del Frente para la Victoria, y Manuel Mosca, vicepresidente de la Cámara de Diputados, de Cambiemos.
Mosca y Bucca en Bolívar son desde siempre Manuel y Bali, quienes se conocen desde hace años y que esa amistad no se mezcla con las cuestiones políticas; aunque en esta ocasión del Presupuesto esta relación hizo que algunos caminos se allanaran.
Para Manuel Mosca, su amigo Bali Bucca era la llave para abrir (o partir) al bloque de diputados del Frente para la Victoria para que aprobaran el Presupuesto de la gobernadora María Eugenia Vidal. Para Bucca, su amigo Mosca es el puente que necesita para llegar sobre todo al gobierno provincial; pero también al gobierno nacional a través de la esposa de Manuel, la diputada nacional Gladys González.
Mosca logró el objetivo de que Bucca entre otros intendentes bonaerenses convencieran a más de la mitad de los diputados del Frente para la Victoria de que aprobaran el Presupuesto. Bali se trabajo para Bolívar fruto de esa negociación unos 60 millones de pesos que llegarán a futuro para invertir en obras y en seguridad.
Ambos saben que en esta instancia que les toca vivir en el mundo político uno va a necesitar del otro y viceversa. Posiblemente Bucca precise más de Manuel; pero en este caso quedó claro que fue Mosca quien más necesitó de Bali.
Son dos jóvenes políticos bonaerenses que tienen en común varias cosas, como haber nacido y crecido en la misma ciudad, esa que los llevó a cruzarse, conocerse y hacerse amigos. Y esa amistad no la quiebra la política, entre ellos la grieta no existe.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.