Seguramente Palacio tendrá oportunidad de mostrarse en varias sesiones aún siendo suplente.
—
Javier Palacio marchaba cuarto en la lista que encabezaba Ricardo Criado como candidato a intendente de Cambiemos en las pasadas elecciones. El triunfo de Bali Bucca por amplia diferencia hizo que sólo tres concejales ingresaran por la oposición, y el hombre de Casariego se quedó en la puerta.
Pero era sabido que alguna chance iba a tener, que Susana Patti y Laura Ducasse, las dos mujeres que lo anteceden junto a Gustavo García, alguna vez iban a viajar o pedir licencia, e iba a tener su chance. Y le tocó reemplazar a la ex presidenta de la Cámara Comercial nada más y nada menos que en la asamblea de Mayores Contribuyentes y en la sesión en la que se trató el Presupuesto 2016.
Pero Palacio está lo suficientemente formado como para que este tipo de cuestiones no lo amedrenten, y encaró el desafío como era de esperar. Tras jurar ante el presidente Luis María Mariano sobre la Biblia, se sentó en el bloque de Cambiemos y a la hora del tratamiento del Presupuesto hizo su aporte, castigando al gobierno comunal por lo poco que ha presupuestado invertir en Producción para el año en curso.
Con años de militancia en la Juventud Radical, con la experiencia como secretario de bloque de la Coalición Cívica en su momento, más su formación política y de acompañamiento a dirigentes mayores, Palacio está capacitado para ocupar una de las 16 bancas. Hoy es suplente, pero tuvo la chance y demostró que ya la primera vez que se sentó en el escaño, no le quedó chico.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.