“Quizás participemos de la elección de comité este año".
— Adalberto Sardiña.
El grupo que lidera el ex concejal Adalberto Sardiña no ha detenido su trabajo. Después de las elecciones siguieron visitando salitas de los barrios, aportando insumos, y el pasado viernes en el comité cenaron e hicieron una especie de balance de los realizado. Sardiña, líder del grupo con el que compitió en las pasadas PASO, dijo: “La reunión se desarrolló debido a muchas demandas que hemos recibido, de gente que hemos visitado en los barrios y por demanda del mismo grupo, por el trabajo que habíamos hecho previo a la campaña. Nosotros colaboramos con la campaña de Ricardo (Criado) pero como grupo vamos a seguir trabajando sin hablar de candidaturas, haciendo un trabajo político, el mismo que habíamos hecho un año antes de las elecciones, porque es una pena dejar todo en el olvido, además la gente que nos acompañó quería seguir trabajando en el proyecto”.
El veterinario agregó que “ninguno de nosotros hace esto por necesidad económica sino por vocación de servicio, la misma que tengo yo y el grupo que me acompaña. El resultado de una elección es eso, un resultado, y hay circunstancias que no dependen de uno para torcer el destino; lo bueno es poder expresar lo que uno siente, ponerse a disposición de la sociedad, cada uno de nosotros vive de su actividad privada y entendemos a la política como una vocación de servicio y así lo seguiremos haciendo”.
El ex concejal no deja de asombrarse por el empuje de su grupo: “Me sorprendió porque es toda gente con mucha garra, me van llevando. Siempre queremos romper con los mitos de que los políticos aparecemos cuando hay elecciones, en 2016 no hay elecciones y ya nos estamos juntando. Vamos a empezar con reuniones barriales, visitaremos los barrios a los que ya fuimos, la gente está necesitada de que la escuchen. Santellán y Berreterreix junto con Huart y Alderete recorrieron las salitas barriales y pudieron conseguir instrumental para donar. Es todo vocación de servicio, no todo en la política es plata”.
Más adelante, Sardiña comentó que “hablando con la gente entendés las necesidades, por más que no se las puedas solucionar. En el grupo hay personas muy valiosas, Fabio Carballo, Loli Martínez, Justo Robledo, Coco Criado y todo el resto. Hay gente nueva, muchos jóvenes que han pedido sumarse, seguiremos trabajando dentro de la UCR sin apetencias personales. Vamos a solicitar el comité para podernos reunir una vez por mes”.
Y para terminar se refirió a la elección de comité que habrá en este 2016: “Quizás participemos de la elección, vamos a invitar sumarse a otros sectores, el que quiera colaborar y trabajar, acá no se necesitan puestos políticos, con experiencia se pueden slucionar muchas problemáticas, y lo mismo si aunamos esfuerzos”.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.