A la salida de la reunión con el ministro de Trabajo Marcelo Villegas y con los gremios de los municipales, donde se trató la paritaria que nuclea a los empleados comunales, Bucca atendió a los medios de prensa que esperaban en la puerta de la cartera laboral (foto) y luego habló con HDP. Dijo el intendente: “La ley contempla la creación de un Consejo Municipal de seguimiento de la aplicación, el cual estaría compuesto por 11 intendentes de la provincia, yo sería uno de ellos y el único de la Séptima. Además también estarán ahí los sindicatos”.
Bucca agregó que “en 45 días se va a constituir el Consejo, se va a tratar de lograr un convenio colectivo único, al margen de que luego cada municipio pueda realizarle modificaciones, y empezaremos a aplicar la Ley en todo el territorio”.
El mandatario es conciente que no todos los municipios están en la misma situación: “Hay distritos que tienen distintos tipos de problemática, Merlo, La Plata, al conformar esta mesa por la autoridad de aplicación, los empleadores (intendentes) y las federaciones, esta tendrá un equilibrio en la toma de decisiones. La idea es que los municipios puedan regularizar su situación. Llegar al mínimo vital y móvil significa una erogación importante de dinero para varios municipios”.
El Presupuesto se aprobaría el jueves El intendente permanecerá en La Plata al menos hasta el jueves, fecha tentativa en la que se trataría el Presupuesto provincial: “Seguimos en diálogo con nuestros legisladores para ver si el jueves se puede aprobar el Presupuesto, estamos a un paso de poder lograrlo. Si sale el fondo de fortalecimiento municipal, eso seria un triunfo en esta intervención que han tenido los intendentes. El fondo es de 10 mil millones y a Bolívar le corresponderían 60 millones, todos los intendentes están ansiosos por eso, he hablado con varios”.
Y sobre el mismo tema cerró diciendo que “estamos intercambiando ideas para que el bloque apoye, con la baja del 50% del endeudamiento inicial, ahora sería de casi 50 mil millones”.