La relación de Bucca con Mosca lo pone en un plano de privilegio por sobre el resto de los intendentes K a la hora de negociar.
—
Los intendentes del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires se reunieron este lunes en Almirante Brown con Martín Insaurralde como anfitrión para tratar diversos temas, entre ellos buscar destrabar la negociación por el Presupuesto provincial y tratrar de sacar provecho de ello en obras y fondos para los municipios.
Uno de los más activos, junto al anfitrión Insaurralde, fue el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, quien cuenta con una ventaja sobre el resto de los mandatarios: es amigo personal del vicepresidente de la Cámara de Diputados y hombre cercano a la gobernadora María Eugenia Vidal: el también bolivarense Manuel Mosca.
Bucca y Mosca se mostraron antes de fin de año con Insaurralde en un partido que enfrentó en Almirante Brown a Lomas Voley y a Personal Bolívar, e incluso los bolivarenses recibieron de regalo de parte del esposo de Jésica Cirio la camiseta oficial del club de Almirante Brown.
De la reunión que tuvieron hoy los intendentes K se resolvió ir esta tarde a la Legislatura bonaerense donde a partir de las 13 horas se reunirán con el bloque de diputados del Frente para la Victoria y a las 15.30 con el bloque de senadores. La idea es explicarles que hay negociaciones de obras y fondos en el medio con la gobernadora para que aprueben el Presupuesto provincial.
Del resultado de las reuniones de esta tarde (hay que ver qué piden los legisladores para ellos o sus ciudades también) puede que se termine de destrabar el conflictivo Presupuesto bonaerense 2016, y hay al menos dos bolivarenses trabajando en ello, uno de cada lado, ambos haciendo de puente hacia sus sectores en pos de beneficios para sus distritos y para la provincia toda.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.