"El Estado debe brindarle mejores servicios a los vecinos".
— Eduardo "Bali" Bucca, intendente de Bolívar.
El municipio, a través del área de Pensiones, que conduce Amelia Álvarez, la semana pasada en el Salón Verde del municipio, hizo entrega de 30 Pensiones No Contributivas a vecinos de Bolívar, Urdampilleta, Pirovano y Paula, con la presencia del intendente Eduardo “Bali” Bucca.
El intendente, apremiado por otros compromisos, pasó brevemente por el Salón Verde donde Amelia Álvarez encabezó el acto de entrega. “Sé lo importante que es este día para cada uno de ustedes –afirmó Bucca- y también para nosotros porque se ha trabajado mucho para poder llegar a cumplir este objetivo”, sostuvo. “Comienzan un nuevo año con esta noticia que es un derecho que tiene cada uno de ustedes”, agregó Bali.
Destacó además la función de Amelia Álvarez al frente de la Oficina de Pensiones y la decisión de haber hecho más eficiente la gestión de pensiones antes la Nación y la Provincia. La Oficina de Pensiones ha gestionado más de 700 Pensiones No Contributiva ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, trabajando de manera mancomunada con ANSES. En este caso se entregaron 30 pensiones. Fueron 25 a vecinos de Bolívar, dos de Pirovano, dos de Urdampilleta y uno de Paula.
“Es importante generar la conciencia en el vecino –destacó Bali- de que los Estados, en este caso el municipio, deben ir generando nuevas estructuras y herramientas para brindar mejor servicio a los vecinos.” Y subrayó la importancia de que los vecinos no tengan que gestionar por sí mismos las pensiones y que en cambio lo haga gente que se capacitó para hacerlo. “Para eso está la gestión municipal”, aseveró.
Finalmente, les deseó felicidades, agradeció “el acompañamiento y el respeto” brindado durante este año 2015 y los invitó a trabajar juntos para tener un mejor 2016.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.