El comunicado dice que el aumento "lesiona gravemente la situación económica de los productores agropecuarios".
—
La Mesa Agropecuaria de Bolivar, integrada por distintas entidades agropecuarias de nuestro Partido, comunica a todos los productores agropecuarios sobre aspectos de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva para el año 2016 que los atañen específicamente:
a) Se propone un incremento de la tasa Vial en un 50 % en relación a la abonada durante el año 2015
b) Se crea una nueva tasa denominada “Tasa de Guardia urbana, Control Vial y Defensa Civil” que asciende a un 15 % de la tasa vial que se determiné.
c) Se incrementa la Tasa de Control de Marcas y Señales (guías, etc.) en un 50 %.
D) Incorporación de los productores agropecuarios como contribuyentes de la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene, gravándolos con un 0,45 % de la base de Ingresos Brutos.
Los integrantes de la Mesa Agropecuaria fuimos invitados por funcionarios del Poder Ejecutivo local y por la Comisión de Presupuesto y Hacienda del HCD. En ambos fuimos atendidos correctamente pero no hemos logrado obtener un fundamento del aumento en la Tasa Vial y de la creación de la nueva Tasa.
El aumento nos parece exorbitante y fuera del contexto provincial y/o nacional en cuanto a incrementos que se proponen.
Por otro lado lesionan gravemente la situación económica de los productores agropecuarios y seguramente existen muchos de ellos que no pueden afrontar la magnitud del mismo.
Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para evitar este extraordinario incremento y al mismo tiempo rechazamos la nueva tasa que se creó de Seguridad urbana, Control Vial y Defensa Civil por entender que no corresponde al sector agropecuario.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.