Alzueta, Vigneau y Carretero festejaron el fin del kirchnerismo en el mástil central.
—
No caben dudas de que el campo fue uno de los principales enemigos que tuvo el kirchnerismo durante su mandato de 12 años. En 2008 comenzó aquella disputa por la 125 que llevó a los cortes de ruta, a las movilizaciones en todo el país y al voto no positivo de Cleto Cobos.
En Bolívar surgió un grupo de dirigentes jóvenes que decidieron enfrentar al kirchnerismo en el 2008, encabezado por Fernando Alzueta, Pedro Vigneau y Claudio Carretero, y respaldado por un buen número de productores agropeucarios.
Tras el triunfo de la 125, fueron por la Sociedad Rural y llegaron de la mano de Luis Leonetti, quien tras su primer mandato le dejó el sillón a Fernando Alzueta por dos períodos, y en marzo pasado asumió las riendas de la institución Pedro Vigneau. Mientras que en el plano político la esposa de Alzueta, Laura Hernández, fue concejal de la Coalición Cívica 2009-2013 y Claudio Carretero concejal radical con mandato hasta el 10 de diciembre.
El triunfo de Macri les dio motivos para festejar a los tres líderes de aquel movimiento autoconvocado. Los tres estuvieron en el mástil central.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.